DicofraCryptojacking, prevención y contramedidas | | Dicofra

Comments

Cryptojacking, prevención y contramedidas

Según el informe de las empresas anivirus, las amenzas de cryptojacking han aumentado en un 725%. Es por ello por lo que deben tomarse todas las medidas de prevención para contar con mejores prácticas en la industria que ayuden a los controles.

Particularmente, en lo correspondiente a las criptomonedas, se ha desarrollado una herramienta que controla el ataque de cambio de la billetera llamada CryptoClipWatcher. Sencilla pero poderosa, comprueba si existe una billetera de alguna criptomoneda evitando que los desarrolladores puedan ejecutar procesos de minería.

Así pues, las empresas que están que tienen o están migrando su información a la nube, deben adoptar medidas de seguridad para de su infraestructura desde plataformas autorizadas y credenciales que se mantengan fuera de los servicios públicos.

Esto es un trabajo constante que las organizaciones deben llevar a cabo para tener al día los mecanismos de validación, llamados IOC que se encuentran direcciones IP, dominios, URLs, características del tráfico, nombre de archivos, extensiones de archivos, características de ejecutables, entre otros.

 

Fuente: Eleven Paths

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #d6d6d6;background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}