DicofraEste 11 de octubre cambiarán las claves criptográficas que protegen las direcciones de DNS | | Dicofra

Blog categories

Comments

Este 11 de octubre cambiarán las claves criptográficas que protegen las direcciones de DNS

¿Habrá un colapso global del internet?

 

Por primera vez en la historia de internet, el próximo 11 de octubre de 2018 se cambiarán las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio, por lo que la red mundial podría registrar una operación lenta o fallas en algunos servicios sin que ello represente “el colapso mundial del Internet”.

Ante el aumento de usuarios, es prioritario garantizar la seguridad en la red, para asegurar la continuidad del servicio y evitar un ataque de denegación de servicios como el ocurrido en octubre de 2016, en la costa este de Estados Unidos.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (INCANN, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro, será la encargada de realizar el procedimiento.

El proceso, dijo Fabián Romo, académico adscrito a la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM, se realizará de manera jerárquica, primero se actualizarán los servidores globales, después los regionales y luego los locales.

“La gente pude encontrar tal vez alguna lentitud de respuesta en lo que se actualizan todos los servicios, la actualización no tarda más de cinco o seis minutos”, abundó.

Fuente: El Financiero.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #d6d6d6;background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}