DicofraHacienda y Banxico emiten alerta roja por ciberataque a aseguradora Axa | | Dicofra

Blog categories

Comments

Hacienda y Banxico emiten alerta roja por ciberataque a aseguradora Axa

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitieron una alerta roja de seguridad informática, tras el ataque que sufrió la aseguradora a su Sistema de Pagos de Pagos Electrónicos (SPEI).

 

De esta forma, explicaron, se activaron todos los protocolos de seguridad para minimizar potenciales afectaciones. En particular, y de manera precautoria, algunas instituciones con un perfil de riesgo similar estarán operando a través del mecanismo alterno previsto para este tipo de eventos hasta nuevo aviso, refirieron.

 

“Con la información disponible no hay indicios de que los recursos de los clientes del sistema financiero se hayan visto afectados”, aseguraron la SHCP, el Banxico y la CNBV.

 

Fuente: NOTIMEX

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #d6d6d6;background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}