DicofraDicofra se presenta en UNITEC Campus Atizapán | | Dicofra

Comments

Dicofra se presenta en UNITEC Campus Atizapán

En un mundo que se encuentra en constante cambio y donde la tecnología se hace presente en todo momento, es de suma relevancia poder conocer mucho más acerca de estos temas, es por ello que el pasado 1 de noviembre Dicofra tuvo la oportunidad de compartir con los alumnos de la UNITEC Campus Atizapán temas relevantes en cuestión de tecnología y seguridad.

La presentación corrió a cargo de Héctor Peñafiel de Dicofra y Miguel Cross de la Dirección Académica de Tecnologías de la Información del campus.

Dentro de los temas que se trataron se encuentran los siguientes:

  • Ciudades inteligentes: la correlación que existe entre la inversión social, el capital humano y las infraestructuras que conviven de forma armónica con el uso y la modernización de nuevas tecnologías con lo que se logrará que dentro de los próximos 20 años la mayoría de las personas vivamos en este tipo ambientes.
  • La tecnología como base de la eficiencia energética
  • El 90% de las personas usarán dispositivos de alta tecnología para comunicación
  • Los medios y vías de transporte están evolucionando
  • La economía y transacciones empresariales se manejarán a través de nuevas tecnologías

Con base en lo anterior, Héctor Peñafiel indicó que es muy importante mencionar que, aunque la evolución tecnológica es inevitable, se requiere siempre contar con las medidas necesarias de ciberseguridad para cerrar las brechas de comunicación y tener los controles para enfrentar los riesgos.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #d6d6d6;background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}