DicofraMuere Stan Lee, leyenda del comic, a los 95 años | | Dicofra

Comments

Muere Stan Lee, leyenda del comic, a los 95 años

Image module

El creador de grandes personajes como Spider-Man, Tony Stark mejor conocido como Iron Man, Hulk, X-Men, Los Cuatro Fantásticos, entre otros, falleció este lunes en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, California, luego de que fuera trasladado desde su residencia en Hollywood a primera hora. Lo anterior confirmado por Joan Celia Lee, hija de la leyenda de Marvel.

Lee habría sufrido algunos padecimientos durante el último año, entre ellos una pulmonía y problemas de visión, y hace apenas el año pasado falleció su esposa, Joan Lee.

En las adaptaciones de las historietas a la pantalla grande, Lee participó siempre con algunos graciosos cameos. En agosto de 2017 se llevó a cabo un homenaje a su trayectoria Los Ángeles, la ciudad donde vivió, en el que comentó: Lo que hice fue crear historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó.

Stanley Martin Lieber nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York, apenas terminó la secundaria en 1940 comenzó a trabajar en la editorial Timely Comics (hoy Marvel Comics) y un año después debutó como guionista con un relato de 2 páginas que tuvo como protagonista al Capitán América. En 1962 creó a Los Cuatro Fantásticos, y de ahí en adelante creció el número de sus creaciones.

Hoy, a los 95 años, Stan Lee se despide dejando un gran legado que trascenderá en el mundo de las historietas y de las historietas.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #d6d6d6;background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}