Dicofra¿Sabes lo que tus hijos ven en Youtube? | | Dicofra

Comments

¿Sabes lo que tus hijos ven en Youtube?

Image module

En días recientes se ha hecho viral una historia en diversos medios digitales acerca de un personaje llamado Momo, que es completamente falso, pero que se pone en contacto con niños de todo el mundo, en su propio idioma, a altas horas de la noche para retarlos a cometer conductas de alto riesgo, incluyendo el suicidio.

Momo es una escultura que se expuso en 2016 en Ginza, Tokio, para una muestra sobre fantasmas y espectros. Sin embargo, se han creado perfiles y páginas que, con su imagen, promueven el llamado Momo Challenge o Reto Momo, confundiendo a los niños y adolescentes con ideas de dañarse a sí mismos o a integrantes de sus familias si no cumplen con los retos. Esto puede provocar el robo de datos, daño de los equipos y, peor aún, llenando a los niños de miedos y ansiedades.

Este reto inició siendo una cadena de WhatsApp pero ahora también aparece en diversos vídeos de YouTube e incluso YouTube Kids en caricaturas como Peppa Pig o Fortnite, donde aparece la terrorífica Momo incitando a que cojas un cuchillo y te lo pongas en el cuello.

Las instituciones educativas mantienen la alarma a pesar de que el propio YouTube ha informado que no tiene pruebas de que Momo esté presente en su plataforma, sin embargo, es importante que los padres de familia permanezcan alerta para apartarlos de cualquier video que pudiera ser perturbador y reportarlos de inmediato a través del Trusted Flagger de YouTube y que pueda ser dado de baja inmediatamente.

Compartimos esta información para mantener a toda la comunidad al tanto y tomar las previsiones necesarias.

Mantener una buena comunicación entre padres e hijos es fundamental para evitar que sean vulnerables a este tipo de contenidos.

 

Fuente. Turquesa News

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #d6d6d6;background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}